Sistema de almacenaje compacto en el que un carro con motor eléctrico se desplaza sobre carriles por el interior de los canales de almacenaje, sustituyendo a las carretillas, reduciendo considerablemente los tiempos de maniobra y permitiendo la agrupación de referencias por canales en lugar de por calles completas.
El Pallet Shuttle sigue las órdenes que realiza un operario desde una tableta con conexión wifi, depositando la carga en la primera ubicación libre en el canal y compactando al máximo las tarimas. Al evitar que la carretilla se introduzca en el interior de las calles, se gana capacidad de almacenaje en profundidad, se reduce prácticamente a cero el riesgo de accidentes o daños en las estanterías y se agiliza y moderniza la operativa del almacén.
Ventajas destacadas
- Mayor diversificación: cada canal puede ubicar una referencia distinta.
- Alta productividad: aumento del flujo de entradas y salidas de mercancía.
- Mayor capacidad: hasta 40 m de profundidad de almacenaje.
- Alta rentabilidad gracias a la reducción de costes operativos.
- Disminución de incidencias y de costes de mantenimiento.
- Desde la tableta se controlan fácilmente numerosas funciones avanzadas.
Aplicaciones
Automatización al alcance de todos
En general, el sistema Pallet Shuttle aumenta notablemente la productividad del almacén cuando se trabaja con entradas y salidas de mercancía organizadas con muchas tarimas por cada referencia.
Así, es un sistema idóneo para:
- Empresas con pocas referencias y gran volumen de tarimas.
- Empresas con una alta actividad de carga y descarga.
- Cámaras frigoríficas: es ideal para almacenes a baja temperatura, ya que se aprovecha al máximo el volumen de la cámara y se reducen los tiempos de maniobra. El sistema es aún más eficiente cuando se instalan sistemas automáticos con transelevadores o lanzaderas.
- Búfer de almacenaje temporal o pedidos preparados.
- Almacenes de productos de temporada o con entradas y salidas estacionales, que se acumulan durante un tiempo y cuando llega el momento deben salir de forma masiva, como por ejemplo helados o juguetes.
- Almacenes que ya utilizan un sistema de compactación y que además necesitan acceder a un mayor número de referencias, almacenar más tarimas en profundidad o incrementar el número de movimientos de entrada/salida y la productividad.